10 tipografías que todo diseñador debe tener / 10 must have typographies

Entre las tipografías básicas con las que debe  contar un diseñador se encuentran la Garamond, Bodoni, Helvetica, Univers, Futura, Caslon y Baskerville.

Algunas de éstas ya son todo un clásico dentro de la industria del diseño, abarcando tres siglos de historia, fuentes “trilladas” pero útiles, mientras que otras son cuidadosamente seleccionadas y utilizadas.

El reconocido diseñador italiano Massimo Vignelli, creador del logo clásico de American Airlines y muchos más, recomienda que todo diseñador debe tener una caja con las tipografías básicas con las que trabajará toda su vida y no tener un mundo repleto de éstas, ya que deben de ir al estilo del diseñador, selectas y utilizadas adecuadamente. Según Vignelli, un diseñador puede vivir con tan sólo 12 tipografías para trabajar el resto de su vida.

Pero en ocasiones se necesita algo diferente y fuera de lo convencional para agregar ese toque extra y llamativo en los diseños, fuera de lo que plantean la Times New Roman o la Helvética.

Sea cual sea la necesidad del diseño, a continuación te presentamos una lista de tipografías que deben de ser tomadas en cuenta y que todo diseñador debe tener entre su colección:

1. Rockwell
20rockwell

Uno de los ejemplos más conocidos del género slab serif, Rockwell lo demuestra, gruesos trazos de pie, formas atrevidas y curvas opuestas pueden añadir peso e impacto a un tipo de letra. Es muy llamativa si se utiliza en mayúsculas, pero sus minúsculas también cuentan con formas muy precisas para usos versátiles.

2. Black Slabbath
Tipografía de Stefan Kjartansson, conocida como “tipo de letra más pesado del mundo”, con cortes de espacio en blanco en el medio y formas geométricas ultra-gruesas.
Esta tipografía funciona en tamaño muy grande, pero si se sabe usar adecuadamente se adapta en todas parte.

17slabbath

3. Hermes
15hermes

Una de las favoritas entre los diseñadores y una opción obvia para los principales trabajos, Hermes está disponible en una amplia gama de pesos y estilos. El mantenimiento de las esquinas romanas alguna vez significaron el desgaste de las máquinas industriales pesadas, pero ahora son una característica distintiva de la moderna tipografía Hermes.

4. ARS Maquette
La alternativa obligatoria a la Helvetica, desarrollada por el holandés fundición ARS Tipo, es legible y da la sensación de espacios abiertos. ARS Maquette es algo así como un caballo de batalla para los diseñadores que trabajan con publicaciones de texto pesado, aunque es lo suficientemente simple para ser intemporal, sus pequeños detalles aseguran su carácter.

13maquette

5. Modern No 20
9mod20

Diseñado por Stephenson Blake, es relativamente nueva, serif moderna, excelente atajo tipográfico de calidad y refinamiento.Es perfecta para añadir clase a los títulos, pero no hay mejor ejemplo que el hecho de que haya sido empleada para el logotipo de la agencia de diseño Pentagram.

6. Bembo
Considerada como un gran tipo de letra para el establecimiento de copiado de libros, esta fuente superior es generalmente mejor opción para expresar lo tradicional, la belleza formal, y es particularmente notable por su elegancia y comercial cursiva.

8bembo

7. Didot
6didot

Cuenta con características nítidas, remates seductoras y ángulos duros, pero con espacio permitido para su contrapeso, Didot se siente como una versión más delgada de Bodoni. Esta fuente es ideal para añadir un clásico, elegancia intemporal a su trabajo.

8. Knockout
Este tipo de letra de Hoefler y Frere-Jones es en consecuencia muy versátil, desde sus elegantes rectos, es contemporánea y minimalista a través deL ultra-grueso, dramática y audaz. Como resultado combina varios estilos distintivos dentro de un diseño coherente.

4knockout

9. Neo Deco
2deco

Elaborada por Alex Trochut, es extremadamente compleja, pero todavía sin esfuerzo elegante, esta fuente es de enorme carácter y pidiendo ser utilizada grande para mostrar su buen nivel de detalle.

10. Poster Bodoni

Una fuente que es perfecta para la creación de diseños grandes y de alto impacto donde el contraste extremo entre el grosor del tallo realmente entra en su cuenta.

1bodoni

Esta entrada fue publicada en Arte, Creativo, Diseño, Marketing, Publicidad, Tipografía, Typography y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s