Responsive Design

Responsive Design y Diseño Responsivo, los temas más actuales en desarrollo web.

Aquí te explico que es y porque deberías utilizarlo.

Si te detienes un momento a pensar como accede la gente a internet hoy en dia, verás que un gran cambio está sucediendo…

En la actualidad estamos conectados en todo momento a internet por medio de nuestros dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, sin importar donde nos encontremos.

Nos conectamos para consumir servicios y para compartir información.

Buscamos infinidad de cosas, compartimos fotos, datos, escuchamos música, compramos, vendemos, viajamos y una infinidad de cosas mas.

De hecho, las ventas de dispositivos tipo smartphones y tables, ha llegado a 200 millones de unidades en 2013 y sigue en aumento.

Todo esto supone un gran cambio en la forma en que consumimos información.

Hoy por hoy utilizamos internet más que nunca y la gran diferencia es que además lo utilizamos en cualquier momento y lugar, por medio de los diferentes dispositivos móviles como smartphones y tablets.

El gran problema es que la mayoría de páginas web no están preparadas para visualizarse en dispositivos móviles en donde las dimensiones de las pantallas son muy diferentes a la de un equipo de escritorio.

Como resultado, en los dispositivos móviles los sitios se ven muy pequeños, se pierde información por los costados forzándonos a hacer el molesto scroll, o son tan ilegibles al punto que directamente salimos del sitio.

Aquí es donde aparece el gran salvador que se llama Responsive Design o Diseño Responsivo.

Responsive Design o Diseño Responsivo

Resposive Design es un conjunto de técnicas de programación web que permite que las paginas se adapten mágicamente al dispositivo donde se la este visualizando sin importar el tamaño o forma de su pantalla.

La página no solo se adapta cambiando sus dimensiones, sino también reorganizando los elementos que la componen, cambiando sus propiedades y configurando nuevas prioridades visuales dependiendo de la forma de la pantalla.

En un sitio con responsive design ya nadie perderá información al navegarlo desde un dispositivo y además, la pagina brindará información visualmente optimizada para el dispositivo del usuario.

Todo esto, permite realizar un solo sitio web que se adapte a todas las pantallas y dispositivos móviles, sin importar su marca o sistema operativo que posea.

Es por eso que hoy por hoy cualquier persona que quiera dedicarse de forma seria al desarrollo web, debe tener conocimiento de esta nueva e increíble tecnología llamada Responsive Design.

Esta entrada fue publicada en Diseño, Internet, Marketing, Redes Sociales, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s