Hasta qué punto las redes sociales son únicamente unidades virtuales?

Esta campaña nos demuestra que no solamente navegando por internet estamos haciendo acciones en Facebook, sino que también es posible hacerlo físicamente en un evento.

A través de unas tarjetas con tecnología RFID (Radio Frequency Identification), los asistentes tenían la posibilidad de compartir con todos sus amigos de la red social los ‘me gusta’ de los diferentes vehículos que estaban allí expuestos. En lugar de rellenar una hoja con sus datos, los usuarios únicamente tenían que conectar la tarjeta con su ID de Facebook y acercarla sobre los lectores de código de los modelos deseados.

Con esta acción, Hyundai no sólo conseguía amplificar la difusión de su presencia en el Salón del Automóvil, además recopilaba una valiosa información para conocer mejor a sus potenciales consumidores y así llevar a cabo acciones de contacto más directas y de mayor calidad en el futuro.

Durante los días de celebración del Salón del Automóvil los usuarios realizaron más de 10.000 ‘me gusta’, alcanzando dichas publicaciones aproximadamente a 2.000.000 de personas. Además, la recién creada página de Facebook de Hyundai en Holanda registró 1.000 nuevos admiradores.

No cabe duda que instalaciones de este tipo serán cada vez más habituales, ofreciendo al usuario la oportunidad de integrar sus vivencias offline y online en una única experiencia mucho más enriquecida a la vez que pública.

Esta entrada fue publicada en Creativo, Marketing, Publicidad, Redes Sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s