El Hotel Pantone

Pantone, como marca, no se limita a las soluciones cromáticas en papel; estratégicamente también ha incursionado en la moda, los plásticos, las mobile apps, el software y el merchandising, entre otros. En este contexto, el branding que han manejado es sobresaliente, al llevar a cada una de las aplicaciones, los códigos visuales de la guía de color.

A todos los diseñadores y seguidores de la marca, hoy quería mostrarles un lugar para experimentar vivencialmente este catálogo de colores, se trata del Hotel Pantone.

El Hotel Pantone está clasificado en la categoría de los hoteles boutique; sitios que por sus características, diseño y tamaño, ofrecen un servicio distinto al de los establecimientos tradicionales.

El Hotel Pantone se ubica en la Avenue Louise, en el centro de Bruselas, Bélgica y desde la perspectiva del diseño, hace un uso excepcional del contraste, usando el blanco como un lienzo vasto y limpio para súbitamente salpicarlo con colores saturados al pop. Cada piso cuenta con una paleta de color, siendo 7 en total y cada habitación está decorada de acuerdo a esas tonalidades: Pantone 478, 200, 137, 1215, 238, 353, 298.

La construcción y decoración del sitio son obra del diseñador de Interiores Olivier Hannaert y el Arquitecto Michel Penneman. Las habitaciones cuentan con imágenes del fotógrafo belga Victor Levy. Los precios fluctuan entre los 100 y 120 euros, por lo que se convierte en una opción ideal para estancias cortas y de marketing de experiencia, ya que dentro de él es posible encontrar mucho merchandising de la marca, línea denominada Pantone Universe y que por supuesto cuenta con muchos fans.

Uno de los servicios del Hotel Pantone que más llamó mi atención es el de las salas de reuniones, que pueden ser acondicionadas sobre pedido con la gama de la identidad corporativa de cualquier empresa. Disponibles por día o por hora.

Si bien el concepto me parece excepcional, también debo decir que en la redes sociales, los comentarios son algo encontrados. La presencia del hotel es muy pobre en social media y, especialmente en TripAdvisor, es factible encontrar reseñas tanto buenas como malas, teniendo como promedio un 3.5/5

Esta entrada fue publicada en Creativo, Diseño, Marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Hotel Pantone

  1. leea dijo:

    Hola que tal, estoy haciendo una presentacion del hotel para la escuela, me sirvio bastante tu info, pero también me interesa mucho la fecha de construcción o cuándo lo abrieron, de casualidad no sabes? gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s