Ves creatividad donde otros ven caos?

Precisamente el fin de semana, mientras veía por milésima ocasión “La familia de mi novia” con Ben Stiller y Tery Polo o bien Greg Focker y su novia Pam, aparece la secuencia en la que Pam está dándole clase a sus niños de preescolar y antes del receso ella les aplica una especie de terapia que me pareció sensacional, les dice algo parecido a esto: piensen en un problema que les haya fastidiado o molestado toda la semana y déjenlo ir, sáquenlo, todos los niños primero muy concentrados y luego estallan deshaciendose del estrés infantil, pensé que yo podría haber sido una excelente profesora si mis propios maestros durante los primeros años de mi vida escolar no hubiesen resultado los más aburridos, regañones, pegalones y mal encarados de este mundo –lo siento por el par que alcanzó a escapar y sí fueron divertidos, porque ya les tocó pedrada–.

Cuando observé esta campaña dije ¡guao! qué buena oportunidad es ser profesor hoy en día, sobre todo cuando ya los dueños, directores, psicólogos, papás y los mismos profesores comienzan a entender que la educación va más allá de la mano dura de la iglesia católica o de los dogmas típicos de la enseñanza.

Y ahora también el creativo lo entendió muy bien en su cartel, porque ¿el mundo de los niños no es rosa o qué ya se nos olvidó?, pues además de la imagen que en sí misma es perfecta, el papel pregunta:

¿Ves el mundo a través de los ojos de un niño?…
¿Ves juego en donde otros ven conmoción?…
¿Ves avances en donde otros ven el fracaso y la creatividad en donde otros ven el caos?
Si lo haces, probablemente tienes lo que se necesita…
Conviértete en un maestro de preescolar.

Esta es una campaña desarrollada para un colegio europeo que busca contratar profesores de preescolar y los invita a hacer una solicitud. La publicidad se titula:  “Queen Maud University College: Monster”.
La agencia creativa fue: HK Advertising Agency, Trondheim, Norway
El director de arte: Frank Trana
Y la fotografía por: Geir Mogen y GT Nergaard
Les comparto también los otros dos carteles que forman parte de la campaña.



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