Ya que estamos…

Ya que estamos celebrando el “día internacional de la mujer” –a mi siempre me ha parecido extraño que no haya un día internacional del hombre ¿No es equidad lo que buscamos? — y todo mundo se esfuerza en traerlo a colación constantemente a mi alrededor, decidí unirme a la corriente y dedicar esta entrada a una campaña creada por KAFA.

KAFA es una ONG creada en 2005 por profecionistas de diversos orígenes y activistas de los derechos humanos. Con su cede en Líbano busca promover la equidad de géneros así como la no discriminación. Recientemente y junto con la ayuda de Y&R Dubai, la organización lanzó una campaña que apoya a las mujeres maltratadas.  Los creativos Shair Zag y Kalpesh Patankar dieron vida a las palabras: Siempre he creido que la palabra es el arma más poderosa del ser humano, en occaciones resulta mágica o puede ser terriblemente destructiva.

La campaña se llama Whore, Bitch, Slut (Puta, Perra, Zorra), palabras que en efecto son muy ofensivas y cuando te golpean pueden destruirte por completo. En las fotografías de James Day vemos cada una de estas palabras traducidas en un daño físico creando un impacto visual que acompaña el auditivo y da mucha fuerza a esta gran propuesta.

“Whore. Words hurt.
You can’t see them but the scars from verbal abuse are real and can last for years.
Don’t suffer in silence.”

Estas frases acompañan las fotografías (Las palabras hieren. No las puedes ver pero las cocatrices del abuso verbal son reales y pueden durar años. No sufras en silencio) Esto me parece muy adecuado, pues siempre he pensado que el inicio de todo maltrato comienza con las palabras, la invitación a denunciar este abuso es el primer paso para corregir un mal que infecta y puede llegar matar.

Esta entrada fue publicada en Creativo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s