Un anuncio social de Toyota sobre la mezcla del alcohol y el volante

Un anuncio social de Toyota sobre la mezcla del alcohol y el volante

Con este anuncios para medios impresos, el fabricante de automóviles Toyota busca, como parte de sus estrategias de comunicación social y relaciones públicas, crear consciencia en los conductores sobre la mala combinación del alcohol y el volante.

En estas ejecuciones se muestran imágenes borrosas y sobre las cuales se coloca el título de alguna película clásica del cine norteamericano: Rebel without a cause, Anatomy of a murder y To kill a mocking bird. A este texto le acompaña la frase “If you have read this and you didn’t realize there are two ‘a’, imagine all you can’t see when you drink and drive. Don’t drink & drive, please.”.

Lo interesante de estos trabajos realizados por la agencia Saatchi & Saatchi, en Madrid, España, es el efecto visual digno de comprobarse por uno mismo, que refuerza el efectivo y original mensaje social que la compañía pretende comunicar a un público que muchas veces se siente fastidiado por la saturación de este tipo de comunicación acerca de la responsabilidad que debe mantener el consumidor en cuestiones de conducción y alcohol.

Bird

Murder

Rebel

Esta entrada fue publicada en Creativo, Publicidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s