The Funny Theory by Volskwagen

Primero que nada, queridos lectores, quiero decirles que estos dos días que pasaron no subí nada al blog porque me fui al campo a desconectarme. Allá no tengo ni cobertura de celular, ni cable y mucho menos internet. Aveces está bueno desconectarse un poco de TODO y disfrutar. Sin más, seguimos con el post🙂.

Esta es la campaña ganadora del Grand Prix en la categoría de “Medios Exteriores (Outdoor)” de la competencia Eurobest 2010, festival que reconoce a lo mejor de la creatividad publicitaria en el Viejo Continente.

Aquí, la compañía Volkswagen en Suecia, pidió a la agencia de publicidad DDB Stockholm, que realizara tres experimentos diferentes de comportamiento, a los que llamó “The Fun Theory”, con el fin de promover y despertar el interés por Volkswagen BlueMotion Technologies, una serie de autos e innovaciones que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

Así, se construyó en la ciudad de Estocolmo, Suecia, una escalera pero con diseños impresos en forma de piano para ver si la gente elegía estas escaleras en lugar de la escalera mecánica; un cubo de basura con efectos de sonido, para ver si la gente tiraba la basura en el recipiente en lugar de hacerlo en el piso; y un “bote banco” de reciclaje como si fuera un juego de arcadia para ver ver si la gente reciclaba más cuando se le ofrece un juego para hacerlo.

La idea de esta campaña es comprobar que mediante la diversión se puede cambiar el comportamiento de la gente hacia una cultura más consciente y preocupada por el cuidado del medio ambiente. Una propuesta muy original y creativa que demuestra que si las personas reciben algo positivo a cambio, como en este caso, la diversión, están dispuestas a modificar su comportamiento; al menos eso es lo que demuestra esta teoría en países como Suecia. Sería interesante ver cuál sería la respuesta de la población en regiones como Latinoamérica.

Esta entrada fue publicada en Creativo, Publicidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s