Entretenimiento y recordación, un buen combo de comunicación

La mayoría de las publicidades tocan temas relacionados a la marca, entonces caen en un cliché que no es recordado por el grueso de la audiencia. Aveces jugársela en hacer algo “loco” o “raro” para ser recordado puede tener saldo positivo como negativo. Dentro de lo negativo es que la gente no entienda a que se quiere llegar o que sea tan distinto a la marca que no se recuerde; pero otras veces, hacer algo de esta embergadura hace que el espectador se shockee y tenga recordación sobre el producto.

Es muy importante también que a la audiencia le provoque algún tipo de estímulo al ver este tipo de publicidades, estímulos que se pueden recordar y así recordar la publicidad y la marca.

Este caso que les voy a presentar es un comercial de Cadbury, en el cual se encuentra un gorila tocando un tema de Phill Collins en la batería. Nada tiene que ver con el chocolate pero es tanto lo que choca al espectador que tuvo un nivel de recordación altísimo y tuvo muy buenos resultados.

Acá les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones:

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