Claves para conseguir un “Dream Team” creativo

La creatividad de cada persona es ilimitada, sin embargo los que tenemos un trabajo creativo, sabemos que son muchos los factores externos que hacen que nuestra creatividad se vea mermada. He recopilado un listado de quince reglas que se deberían seguir durante un proceso creativo para conseguir una buena campaña y desarrollar la creatividad de todos los miembros del equipo.

El “Dream Team” se basa en 15 puntos clave que describen el comportamiento a seguir durante un proceso creativo:

1. Filosofiía en equipo: Es importante que todos los participantes asuman los puntos que se describen, así como cualquier otra persona de la compañía que pueda participar en las reuniones.

2. Motivar al equipo creativo: Aportar espicificaciones optimistas, ampliando el campo de búsqueda (Ventajas, ambiente,perfil) manteniendo en segundo plano los puntos débiles del producto.

3. Activar los sentidos: Conociendo el producto lo más de cerca posible, tocar, sentir, oler, etc…

4. Reuniones con objetivo claro: esto dará como resultado que tengamos ideas que comuniquen un mensaje claro.

5. Separar fase de creación y fase de evaluación: Es importante que durante la fase de creación no se evaluen las ideas, sino que la evaluación se realizará posteriormente.

6. Evitar saboteadores de ideas: Frases como “esto no funciona” “esto es ridiculo” y similares están totalmente prohibidas. Todas las ideas deben ser aceptas por ilógicas, estúpidas o simples que puedan parecer.

7. Hacer croquis: Debemos plasmar las ideas sobre papel para que todos puedan tener una percepción y recordarla.

8. Recoger ideas y dejarse llevar: Cada nueva idea de un compañera la recogeremos para desarrollar una nueva idea. Recuerda, todo vale.

9. Buscar lo positivo: en cualquier idea, preguntándose ¿que hay en ella que yo pueda usar?

10 Divertirse equivocándose: Eliminar el impulso de conseguir únicamente ideas buenas, los errores nos ayudan a descartar y a encontrar un lado bueno.

11. Insistir: No hay que tirar la toalla en el primer asalto, ya que podemos perdernos ideas muy buenas. Una hora y media más y podremos conseguir resultados sorprendentes.

12. El sentido del humor: desarma, relaja, y libera hormonas de la felicidad por lo que es muy importante para comunicarse bien en equipo.

13. Esperar: antes de evaluar las ideas deja pasar al menos una noche y al día siguiente míralos de forma crítica.

14 Seleccionar las ideas: de forma creativa y desarrollando alternativas de las ideas descartadas. Se puede evaluar democraticamente, usando las especificaciones del cliente, o el propio director creativo.

15. Implementar las ideas: Conseguir el mayor número de maquetas en alta calidad nos ayudará a decidir como queremos que sea el resultado final, preguntarse ¿Cómo puedo mejorarlo? varias ocasiones.. hará que demos en el clavo.

Esta entrada fue publicada en Creativo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s