Ideas de niños realizadas por adultos.

Al observar los garabatos de un niño ¿nunca  imaginaste como serían éstos si el niño tuviese la destreza para pintarlos de un adulto? Por supuesto, encontrar esta combinación es prácticamente imposible ya que la edad que se necesita para conseguir dicha destreza es también la que hace desaparecer la inocente imaginación, preciado tesoro de la niñez, que se necesita para crear los surrealistas “garabatos”.

 

Esto pensó hace ya unos cuantos años el pintor Dave Devries, cuando su sobrina de 7 años le llenaba de garabatos sus cuadernos de dibujo. Reflexionando sobre como colorear los dibujos para darles una apariencia de tridimensionalidad y tras visionar un buen número de horas de los dibujos animados de la época, se puso manos a la obra.

El proceso que sigue es simple, comienza con un calco del dibujo para que sea lo más fiel posible al original dibujado por el niño y luego lo colorea con acrílicos, aerógrafos y lápices de colores, intentando integrarlo en el contexto en el que el niño lo ha imaginado, para esto les realiza pequeñas entrevistas sobre el dibujo, para que le expliquen que es, donde esta, etc.

 

Esta entrada fue publicada en Arte, Creativo, Diseño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s