El museo de las mascotas publicitarias

Desde el siglo pasado se comenzaron a utilizar las mascotas como una forma más amigable de presentar a las marcas, instituciones o grupos de personas. Tienen un simbolismo especial en las olimpiadas y mundiales de fútbol (Mascotas que trataremos en otro post).

En este artículo vamos a hablar especificamente de las mascotas publicitarias, con un gracioso museo que esperamos te divierta y traiga buenos recuerdos. Dejamos para otro post las mascotas olímpicas y de los mundiales, ya que se merecen un apartado propio.

Las mascotas se suelen personalizar a través de animales caricaturizados o simplificados, aunque también se utilizan personas u objetos animados. son múltiples las marcas que han utilizado las mascotas como un buen recurso para hacer más familiares y cercanos sus productos, aumentar su memorización y generar más confianza en el público.

Aunque hay mascotas que merecen un artículo propio con toda su historia, de momento hemos creado este “museo” de las mascotas publicitarias.

Descripción de la imagen:

Comenzamos por el propio Bibendum por ser el “abuelo” de todos los demás. Le sigue Ronald McDonald, Mickey Mouse de Walt Disney, Doki de Discovery Kids, Gato Buba de Bubaloo, Pajarito de Twitter, Bolis Bic, m&m, Conejito Duracell, que curiosamente poco después Energizer hizo una parodia sacando su propio conejo algo más transgresor. De todos modos la mascota más habitual de Energizer es la pila con brazos.

Le sigue el Osito de Bimbo y Doughboy de Pillsbury, el cual se parece al de Bimbo, ¿pero cual fue antes? Porque se parecen bastante. Pude encontrar que el Doughboy es de 1965 y fue creado por Leo Burnett, pero no así el origen el osito de Bimbo. A ver si alguno de ustedes nos aporta ese dato y nos saca de dudas!

Continuamos con Ernie de Keebler, también creado por Leo Burnett, luego el Conejo de Nesquik, Cheetos, Tux de Linux, Mr Muscle, Mr. Proper, 2 marcas también con ciertos parecidos; les sigue el tigre Tony de Kellogg’s Frosted Flakes, Mr. Peanut de Planters, que al parecer lo diseñó un joven de 14 años en 1916.

Seguimos con Pringles y Mr. Monopoly, los cuales también tienen un gracioso parecido. Después el oso panda de World Wildlife Fund, el Toro de Osborne, que con el tiempo se ha llegado a convertir casi más en un símbolo de España que de la propia marca de Osborne.

Sigue Fido Dido de 7Up, que se hizo muy popular en los 90 pero luego fue quedando en el olvido. Continua Kentucky Fried Chicken, AIM, el icono mascota del “messenger” de AOL, Mario Bros de Nintendo y su rival Sonic de Sega.

La gallina de Corn Flakes de Kellog’s, Capitán Crunch, Luxo de Pixar, que dicho sea de paso, es de las pocas mascotas que utilizan un objeto como tal, ya que lo habitual es que sean o personajes, animales, etc.

Continua el niño de Haribo, luego Jaguar y Puma, felinos enfrentados en esta presentación ¿quién crees qué ganaría? Sin duda Jaguar tiene un grafismo más fuerte y agresivo que Puma. Por suerte representan marcas completamente distintas.

El cocodrilo de Lacoste al acecho del corderito de Norit, el mítico león de la Metro Goldwyn Mayer, y por último el Gigante Verde, Big Boy y la jirafa Geoffrey de Toys ‘R’ Us.

Seguro que alguna mascota importante se nos ha pasado, por lo que si echas en falta a alguien en nuestra gran “pandilla”, agradeceremos nos dejes un comentario!

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