Siggi Eggertsson

Hace poco fuí a un festival de publicidad y diseño donde habló este diseñador Islandés. Su visión acerca del diseño es realmente única y su personalidad también lo es. Lo extravagante de su charla fue que nunca habló, dejó que hable su computadora y nada más, él se dedicó a tomar una Heineken bien fría.

Su estilo se caracteriza por los pixeles principalmente. Sus obras están basadas en éste fenomeno de las computadoras de los 80′ o de los 90′ donde los pixeles de gran tamaño dominaban el plano.

Para entender mejor esto, notamos que este artista genera sus imágenes principalmente a partir del píxel, y por lo tanto, desde cada color que aplica en cada píxel. Con un excelente manejo de laspropiedades del color, Eggertsson logra articular sombras, figuras y fondo, componiendo de esta manera sus piezas gráficas. La geometría pura y dura se pinta de colores en sus trabajos. Dentro de sus trabajos es posible ver diferentes y numerosas gamas cromáticas, pero Eggertsson las agrupa por temperaturamatiz, logrando así diferentes ambientes dentro de sus composiciones. Y es a través de tonos intermedios o de mediación, que genera transiciones de planos cromáticos, como se aprecia en la imagen de abajo.

El trabajo de Siggi Eggertsson ha sido reconocido en los premios Print’s New Visual Artists, IMARK,DV Cultural Prize y Sjónlist 2008. Además ha sido entrevistado para las revistas Plastique (UK), Print Magazine (US), Nylon (US), Computer Arts (UK), entre otras. Entre sus clientes se encuentran Coca Cola, ESPN Magazine, The New York Times, Urban Outfitters, Nike, Gnarls Barkley, por solo nombrar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Diseño, Publicidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s