Las novedades de Apple

Luego de las picantes declaraciones de Steve Jobs en contra de Google y BlackBerry, fue el turno de Apple para dar a conocer un nuevo portfolio de software y la renovadaMacBook Air.

Nueva MacBook Air

Jobs presentó en sociedad a la nueva MacBook Air. Al igual que el resto de la familia Mac, está construida bajo el proceso Unibody. Con una pantalla de 13,3’’ y una delgadez sorprendente, alcanza una resolución de 1440×900, algo poco visto en una notebook de esas dimensiones.

La nueva MacBook Air pesa 1,3 kilos. En su parte más ancha mide 1,7 centímetros, mientras que la más delgada es de apenas 2 milímetros. Entrega una autonomía cercana a las 7 horas. Sin embargo, Apple decepcionó al no incluir en este equipo las últimas opciones de Intel en procesadores: llevan un “viejo” Core 2 Duo en lugar del Core i3 de bajo consumo que se acostumbra ver en las notebooks ultralivianas.

Asimismo, habrá una versión de la MacBook Air con pantalla de 11,6’’. El primer modelo, con una pantalla de 11,6’’, costará u$s999 y u$s1.199 para las versiones con discos flash de 64GB y 128 GB, respectivamente. El segundo, con una pantalla de 13,3’’, costará u$s1.299 (128GB) o u$s1.599, en el caso del modelo con un disco de 256GB.

En el trimestre que recién terminó, las ventas de las computadoras Mac fueron de 4.900 millones de dólares, menos de la cuarta parte de las ventas totales de Apple.

App Store para Mac

Durante la presentación se anunció además la cercana disponibilidad del App Store para los usuarios de Mac, la réplica de la versión para iPhone, iPod touch e iPad que tanto éxito le trajo a la empresa de la manzanita.

La idea de una tienda de aplicaciones para computadoras fue disparada desde la Argentina, más precisamente con Intel AppUp, un desarrollo íntegramente realizado en el centro de desarrollo que la mencionada empresa posee en Córdoba. Desde Mac App Store los usuarios podrán descargar diversas aplicaciones para Mac, resultando ideal para aquellos que compren una MacBook Air, equipo que no dispone de unidad óptica.

Mac OS X Lion

“Primero tomamos lo mejor de Mac OS X y lo llevamos al iPhone. Después tomamos lo mejor del iPhone y lo llevamos al iPad. Y ahora vamos a llevarlo todo de vuelta al Mac con nuestra octava actualización del sistema operativo más avanzado del mundo. Mac OS X Lion estará disponible en verano de 2011”, reza la página de Apple acerca del lanzamiento de Lion, quizás la última actualización felina de la familia de Mac OS X.

Entre las principales características se destacan:

Se agrega el llamado Launchpad, que permite acceder a las aplicaciones, igual que en el iPad: al hacer click sobre él desaparecen todas las ventanas para dar espacio a una pantalla completa con todas las aplicaciones instaladas. Mac OS X Lion permitirá también visualizar en pantalla completa las aplicaciones, para poder cambiar entre una y otra de manera más sencilla.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue el llamado Mission Control, una nueva prestación “tan potente como práctica que te ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac, incluidos Exposé, Spaces, Dashboard y las apps a pantalla completa”.

De acuerdo a Apple, “con solo deslizar el dedo tu escritorio desaparece y da paso a Mission Control, donde puedes ver tus ventanas abiertas agrupadas por aplicación, miniaturas de tus apps a toda pantalla, el Dashboard e incluso otros Spaces, organizados en una única vista. Y puedes acceder a cualquier elemento de Mission Control con un clic: tú tienes el control”.

FaceTime en las Mac

Una de las mayores novedades del iPhone 4 y el iPod touch fue FaceTime, un sistema de videoconferencia para los usuarios de esos dispositivos. Apple anunció que FaceTime estará disponible para los usuarios de Mac OS X. Los usuarios podrán utilizarla desde hoy mediante una beta, algo poco usual para una empresa como Apple.

“Con FaceTime para Mac, actualmente disponible en versión beta, podrás hacer llamadas FaceTime vía Wi-Fi con cualquier usuario de Mac, de iPhone 4 o del nuevo iPod touch”, indicó la empresa.

Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing, Mundo, Publicidad, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s