YouTube comienza a ser rentable para Google

Después de cuatro años, el portal de videos se vuelve rentable gracias a la inclusión de publicidad.

En 2006 Google pagó 1.650 millones dólares por YouTube, una plataforma que acumulaba videos de aficionados y que prometía revolucionar internet. A pesar de las críticas, la compañía probó una estrategia tras otra hasta que finalmente consiguió lo que quería: en 2011, el portal más famoso será ganancia.

Aunque la compañía jamás hizo públicos los ingresos de YouTube, durante los últimos dos años sus directivos decidieron cambiar la estrategia del negocio y, luego de fidelizar a millones de usuarios, comenzaron a trenzar alianzas con productoras de contenidos audiovisuales.

Pero al salto más importante fue incluir publicidad dentro de los videos y compartir las ganancias con las propias productoras. Así fue como se disparó el número de videos oficiales en los anuncios. Incluso, ya se puede comprar una canción o un disco, luego de escucharla en YouTube. Esto sucedió con “Not Afraid”, del rapero Eminen, la prueba piloto que arrojó resultados exitosos.

Este año auguran ingresos por 400 millones de dólares. Algunos ya se frotan las manos. Sin embargo desde Google todavía no dicen una palabra.

Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing, Mundo, Publicidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s