5 grandes comerciales en la historia de Apple

Una lista de comerciales que han marcado la historia y el rumbo de la compañía de Cupertino.

1984

Con un presupuesto de 900,000 dólares, el director estadounidense Ridley Scott presentó uno de los comerciales que marcaron la historia de la compañía. Con este comercial, Apple introducía al mercado por primera vez la computadora personal y, además, le daba un “golpe” a IBM, convirtiéndola en una empresa monopólica y con tintes de novela de George Orwell. Ganadora de premios en Cannes y los Clio Awards, esta pieza se transmitió del 31 de diciembre de 1983 hasta el 22 de enero de 1984.

iMac G3

Steve Jobs regresaba a la compañía tecnológica y necesitaba presentar un producto revolucionario: dio por terminada los Powerbook y lanzó al mercado la nueva iMac. Este producto combinaba la pantalla con el hardware de la tradicional computadora en un solo y, para agregarle el toque de su campaña “Think different”, produjo las diferentes computadoras en 13 colores diferentes (contando las ediciones especiales). Un acierto que le valió que The Rolling Stones cedieran su tema “She’s like a Rainbow” para ilustrar de mejor manera este cambio.

iPod-iTunes

El verdadero resurgimiento de la empresa fue cuando en noviembre de 2003, un producto que estaba reservado sólo para Mac, se abrió también para los usuarios de Windows: el iPod. Este dispositivo, el cual podría reproducir canciones, sincronizarse con la computadora y tenía una pantalla blanco y negro, cambió la forma en que la industria de la música hacia girar sus engranes.  Black Eyed Peas se encargaron de musicalizar este anuncio con su tema “Hey Mama”.

Get a Mac

Una verdadera campaña competitiva llego en 2006, bajo la tutela de la agencia TBWA; aquí, en poco más de 30 segundos, demostraban las diferencias entre una computadora y una mac. Resaltando características como seguridad, facilidad y el uso de Internet, esta campaña fue ganadora del Grand Effie Award 2007 por su originalidad. Con más de 40 anuncios bajo el mismo lema y con adaptaciones en Inglaterra y Japón, el último de estos anuncios atacó el nuevo sistema operativo de Windows.

What is iPad?

Recordando la pregunta de otro “gadget” de Apple, el Newton, cuyo frase de publicidad era: “Who is Newton”, Apple retoma esa idea para explicar que es la iPad. Con más de 1.3 millones de dispositivos vendidos tan sólo en Estados Unidos, esta campaña pone de manifiesto todas las bondades que puede realizar el  “gadget”. La banda neoyorquina Yeah Yeah Yeahs sonoriza esta pieza creativa, con su tema “Gold Lion”.

Esta entrada fue publicada en Publicidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s