Mc Donald´s usa a Asterix y los franceses están indignados

Consideran la campaña publicitaria es un insulto a su herencia nacional; «¿Qué vendrá después?, ¿Tintín comiendo en Subway?», ironizó un blogger

PARIS (Reuters).- Un nuevo anuncio de Mc Donald´s con el héroe galo Asterix disfrutando de una hamburguesa y papas fritas ha generado molestia entre los seguidores acérrimos de la historieta francesa, que ven la publicidad como un insulto a su herencia nacional.

El anuncio muestra al temerario galo y sus amigos celebrando su tradicional banquete en un local de la cadena de comida rápida con Asuranceturix atado a un árbol afuera, como de costumbre.

«¿El héroe de mi niñez sacrificado como un jabalí?! ¿Qué vendrá después? ¿Tintín comiendo en Subway?», escribió un blogger horrorizado en una de las tantas críticas a la publicidad. «Qué irónico, los indomables galos haciendo un anuncio para los invasores», fue otro comentario molesto publicado en Twitter.

El anuncio es uno de los tres diseñados por la agencia de publicidad Euro RSCG para la campaña de Mc Donald´s «Ven como eres».

Los otros presentan a Cenicienta llegando a un Auto Mac en una calabaza y al asesino enmascarado de la película Scream devorando un Big Mac.

Mc Donald´s frecuentemente se convierte en el foco del sentimiento antiestadounidense en Francia y muchos creen que simboliza la amenaza a la cultura y cocina gala que representan la globalización y la comida chatarra.

Asterix, cuyas aventuras enfrentando a los invasores romanos fueron publicadas por primera vez en 1959, usualmente es visto como un emblema del espíritu rebelde de Francia. Junto con su jovial compañero Obelix, es uno de los personajes de historietas más queridos de Francia y sus libros han vendido unas 325 millones de copias a nivel mundial.

Esta no es la primera vez, sin embargo, en la que Asterix sucumbe a las fuerzas del capitalismo. En el 2001, Mc Donald´s empleó su imagen para reemplazar a Ronald McDonald en una campaña de marketing.

lanacion.com

Esta entrada fue publicada en Publicidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario