7 graves errores del Marketing Online

El marketing online es una buena estrategia para promocionar tu marca, pero requiere de planeación. Conoce los errores más graves y evita cometerlos para lograr una campaña exitosa.

En la era del Internet y las tecnologías digitales, el marketing vive una evolución constante que apunta en gran medida hacia la explotación del concepto online.

Hoy, se realizan todo tipo de acciones, trabajos y servicios cotidianos con el Internet como plataforma base. Además, las redes sociales digitales se han convertido en el foco de la interacción entre individuos y empresas de todos los tamaños.

En el mundo de los negocios, la importancia de las herramientas digitales como instrumento de marketing es cada vez más valorada, gracias a sus cualidades para comunicar mensajes con poca inversión y gran alcance.

Sin embargo, muchos empresarios se guían por prejuicios o, simplemente actúan con desconocimiento del sector y cometen graves errores al momento de elegir la campaña o herramienta adecuada para su empresa. Aquí te explicamos siete de los más repetidos. Toma nota y procura no cometerlos:

1. Incapacidad para controlar las nuevas herramientas de comunicación online.
Es una competencia a menudo subcontratada desde fuera y no es el Know How interno. Se tiene pero no se entiende.

2. No dimensionar el acceso de los receptores.
El acceso rápido a Internet, que es muy necesario para aplicar estas herramientas se da por sentado y en realidad es muy desigual.

3. No atreverse a personalizar las herramientas usadas para la campaña.
Cada industria y empresa necesita unas herramientas específicas, pero muchas empresas no quieren adoptarlas porque no están seguras de obtener rentabilidad y tampoco saben cómo hacerlo por lo que terminan aplicando “recetas” estándar, con muy poca utilidad.

4. Usar herramientas imprecisas para medir el impacto de las acciones online.
Las más habituales son la medición de clicks y medir el fortalecimiento de la marca, pero éstas son insuficientes.

5. Utilizar herramientas online independientemente de las acciones de offline.
Grave error, porque una acción online también dará una respuesta offline y viceversa. Es vital integrar la campaña dentro y fuera de la red. Si no lo haces, te perderás gran parte del impacto y del riesgo.

6. Hacer las herramientas digitales demasiado complejas.
Muchos tienden a creer que a más complejidad, mejor es la herramienta, cuando se ha comprobado que tienen más efectividad las que usan métodos sencillos, en gran parte debido a que es más práctico para percibir el impacto.

7. Abusar de las herramientas online.
El envío masivo de información provoca que el impacto en el receptor sea menor o casi nulo.

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