Guión Técnico

Este es un guión técnico que escribí para un corto. La idea era que se reflejara un refrán popular, sin mencionarlo explícitamente. Al final del guión verán el refrán elegido, pero la idea es que al leer el guión se den cuenta de cuál es.

E= Escena  PG= Plano General  PP= Plano Principal  PM= Plano Medio  GPG= Gran Plano General  PD= Plano Directo

E1

GPG: La cámara enfoca la entrada del edificio del Rulero. Pasa un colectivo, tapando toda la entrada por un segundo.

PD: Se veo como la cámara enfoca los lujosos zapatos del joven empresario. Se produce un travelling hacia atrás, la cámara se va abriendo, con una altura baja y angulación en contrapicado en un PMC.

PP: Cara del JE con una expresión de satisfacción en su cara.

E2

PG de la sala de reuniones. La cámara está dispuesta en la puerta de la sala en diagonal a la mesa con altura normal y angulación normal.

PP: La cámara se ubica arriba de la mesa tomando en detalle la cara del JE con una angulación en contrapicado. El JE expresa su renuncia debido a que le habían llegado importantes ofertas del exterior.

PG: Muestra a las personas en la reunión con caras de decepción, se escuchan murmullos.

PP: La cámara toma con detalle la cara del ejecutivo más viejo de la reunión que hace un gesto de negación con la cabeza haciendo alución a la equivocación del JE.

E3:

PG: La cámara esta dispuesta dentro del departamento del JE. Se escuchan ruidos de pasos seguido del ruido de las llaves. Se ve como lentamente se abre la puerta (ruido de puerta) e ingresa el JE.

PM: La cámara se ubica en contrapicado a una altura baja. Se produce un travelling hacia atrás, pasa el JE y se empieza a producir un travelling hacia adelante con seguimiento del personaje. El JE agarra una botella de agua de la heladera y se sirve en un vaso. La cámara lo sigue de atrás hasta que se sienta en un sillon que está junto a una mesita de luz

PG: Se muestra al joven sentado en el sillon.

PP: Cámara detalle de la cara del joven con cara de ansiedad, de espera.

Hay un silencio por varios segundos. El teléfono no suena. La luz del departamento se va haciendo cada vez mas tenue hasta quedar en penumbras.

Corte obscuro

E4: PP de la cara de un viejo todo descuidado con pelo y barba canosa. Se ve cómo se va a abriendo la cámara hasta alcanzar un PG. Es el mismo lugar donde se encontraba sentado el JE. Se nota el descuido y el paso del tiempo en el departamento.

PP: el viejo suspira.

FiN. “Más vale pájaro en mano que cien volando”

Esta entrada fue publicada en cine, Publicidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s